Los funcionarios han publicado pocos detalles sobre el proyecto, pero dicen que la idea se inspira en un artista francés que imaginó un collar de espejos sobre la Tierra. Wu Chunfend, presidente de Chengdu Aerospace Science & Technology Ltd, reveló el plan en un evento en la ciudad el 10 de Octubre, según informo el diario People´s Daily.
Este proyecto remplazaría a la luna para hacer que los cielos nocturnos de Chengu se vuelvan más brillantes cuando se lance en el 2020, lo que podría servir como un reemplazo para las farolas convencionales. La luna artificial puede controlarse para iluminar un área de entre 10 & 80 kilómetros de ancho (entre 6 & 50 millas).
Si bien puede parecer algo de otro mundo, Wu dice que la tecnología ha estado funcionando durante años & ahora ha "madurado" hacia la preparación del proyecto. La luna artificial de Chengdu ya ha recibido críticas de escépticos & ciudadanos preocupados que argumentan que la luz tendrá efectos adversos en los animales & en la observación astronómica, señala el Diario local.
Una luna artificial tratara de proveer luz artificial
Pero según Kang Weimin, director del Instituto de Óptica de Harbin, la luz solo equivaldrá a un "resplandor como el de la oscuridad". No es la primera vez que los humanos intentan lanzar un objeto que refleje la luz en el cielo, pero en el pasado, estos planes han fracasado en gran medida.
El año pasado, por ejemplo, un equipo ruso intentó desplegar lo que se promocionó para convertirse como "el objeto más brillante en el cielo nocturno, después de la luna".
El satélite Mayak se lanzó desde el puerto espacial de Baikonur el 14 de julio del 2017 a bordo de un cohete Soyuz 2.1a. En las semanas posteriores al lanzamiento, los astrónomos & científicos aficionados que rastreaban su viaje descubrieron lo que creían que era la nave espacial, pero en agosto de ese año, el equipo detrás del proyecto reveló que el reflector solar no pudo desplegarse en órbita & mal funciono lo cual ocasiono que la misión fracasara.