última actualización
Sept 12, 2018
última actualización
Sept 12, 2018
En esta era de exploración, se ha prestado mucha atención a lo que se extiende más allá de nuestro planeta & a lo que nada en las profundidades más oscuras de nuestros mares inexplorados, pero un área que parece recibir mucha menos atención es el mundo encerrado en la interminable noche negra debajo de nosotros. Aquí las cuevas & las cavernas se extienden & serpentean a lo largo de vastas distancias, a veces albergando nuevos descubrimientos más allá de nuestros sueños más locos. Sin embargo, los supuestos relatos más extravagantes & desconcertantes de los lugares más profundos de la tierra son los de civilizaciones extrañas, desconocidas & desaparecidas, que se dice que habitaron en la tierra & que permanecen perdidas & sin confirmar. Cubriendo todo, desde los gigantes de la tierra interior, a los extraterrestres, a los monstruos reptiles & los protectores de misteriosos artefactos religiosos perdidos, aquí están algunas de las más extrañas afirmaciones de supuestas civilizaciones perdidas que supuestamente surgieron & cayeron debajo del mundo tal como lo conocemos.

Que esconden las cuevas de la Tierra?
Una de las afirmaciones más raras de una civilización subterránea fue detallada en un libro en 1956 llamado "The Third Eye", que es un relato presuntamente autobiográfico de un hombre llamado Tuesday Lobsang Rampa, que describe sus experiencias en Chakpori Lamasery, en el Tíbet. Entre la riqueza de la extrañeza del libro, como la operación de Rampa de perforar un agujero en su cabeza para liberar misteriosos poderes mentales, el tercer ojo titular & el extraño descubrimiento de su propio cuerpo momificado de una encarnación anterior, está su curioso relato de encontrar un vasto mundo subterráneo creado por entidades inescrutables bajo la capital tibetana, Lhasa.
Aquí, bajo el palacio de El Dalai Lama, Rampa se unió a un sacerdote para explorar un sistema de cuevas cuyas paredes estaban adornadas con extraños símbolos & dibujos de manos desconocidas. Siguiendo un túnel hacia la oscuridad, Rampa dijo haber encontrado una gran caverna con un lago subterráneo & un techo tan alto que no podía calcular su altura ya que la luz no llegaba hasta el abismo que se elevaba arriba. Aquí las paredes contenían diagramas & dibujos geométricos misteriosos, así como imágenes de gigantes & máquinas como él nunca había imaginado, junto con la escritura inescrutable en algún extraño lenguaje extraterrestre. Luego tomaron un pasadizo lateral que se disolvió & supuestamente llegó a un área con una "casa negra", dentro de la cual se encontraban tres sarcófagos aparentemente hechos de una piedra negra lisa similar a la obsidiana & que estaban cubiertos con una serie de símbolos extraños & qué parecía ser un mapa estelar de algún tipo. Dentro de estos estaban los cuerpos de extraños seres gigantes, que el sacerdote que lo había acompañado explicaba que eran los cuerpos de los antiguos "dioses" que habían llegado a su mundo muchos años antes. Rampa diría de estos cuerpos lo siguiente:
"Miré nuevamente, fascinado & asombrado. Tres figuras doradas, desnudas, yacen ante nosotros. Dos hombres & una mujer. Cada línea, cada marca fielmente reproducida por el oro. Pero el tamaño! La hembra tenía tres metros de largo cuando yacía, & el mayor de los dos machos no medía menos de 4 metros. Sus cabezas eran grandes & algo cónicas en la parte superior. Las mandíbulas eran estrechas, con una boca pequeña & de labios finos. La nariz era larga & delgada, mientras que los ojos eran rectos & profundamente hundidos. No hay figuras muertas, estos ... parecían dormidos."
Las cosas se volvieron quizás aún más extrañas a medida que continuaron su viaje a través de la compleja telaraña de cavernas, túneles & pasadizos húmedos. En la penumbra opresiva de debajo de la tierra, Rampa afirmó que se encontraron con criaturas fantásticas de las que nunca antes habían visto, así como con una habitación bien iluminada escondida detrás de un panel de pared deslizante, que contenía una serie de extrañas máquinas inactivas con propósitos inescrutables que no podía entender. Cuando se terminó esta gira, Rampa afirmó que había adquirido la nueva capacidad de mirar a través del tiempo, & que veía visiones de la antigüedad cuando estos enigmáticos gigantes que él había visto habían gobernado la tierra. Tan increíble como suena toda esta conversación sobre una antigua raza de gigantes subterráneos, es imposible verificar esto, ninguna evidencia ha sido presentada más allá de esta cuenta, & realmente ha habido mucho debate sobre la verdadera identidad de Rampa o si esto fue todo un engaño. Es posible que nunca lo sepamos.

Lhasa, Capital de Tíbet
Los cuentos de razas antiguas de enorme estatura que habitan en los lugares oscuros & profundos de nuestro mundo son en realidad bastante numerosos, & otra historia de gigantes subterráneos proviene del estado de Missouri, en los Estados Unidos. En 1885, el "New York Times" publicó una historia realmente asombrosa de una antigua ciudad subterránea que se había encontrado a una profundidad de 109 metros durante la excavación de un pozo para una mina de carbón cerca de Moberly en el condado de Randolph, Missouri. Dos hombres, David Coates & el Sr. George Keating se profundizaron en las profundidades del pozo para explorar lo que se había descubierto abajo, & más tarde afirmarían que se habían topado con una inmensa ciudad subterránea que se describió así:
"Un duro & grueso estrato de arcos de lava en la ciudad enterrada, cuyas calles están regularmente trazadas & cerradas con muros de piedra, que está tallada & vestida con un estilo bastante bueno, aunque rudo. Se descubrió una sala de 9 por 30 metros con bancos de piedra & herramientas de todas las descripciones para el servicio mecánico. La búsqueda adicional reveló estatuas e imágenes hechas de una composición que se parece mucho al bronce, carente de brillo. Se encontró una fuente de piedra, situada en una amplia cancha o calle, & de ella fluía una corriente de agua perfectamente pura, que estaba fuertemente impregnada de cal."
Esto ya es algo bastante extraño de encontrar bajo tierra en Missouri, pero dentro de la casi impenetrable oscuridad de estos corredores, los dos hombres afirmaron haber encontrado los restos reales de los habitantes de la ciudad, que aparentemente habían estado allí en la oscuridad sin ser molestados durante milenios & fueron descritos como verdaderos gigantes mucho más grandes que un ser humano normal. Los restos extraños se describieron así:
" Los huesos de la pierna se midieron, el fémur media un metro cuarenta & la tibia un metro treinta, lo que demuestra que cuando estaba viva la figura era tres veces más grande que un hombre ordinario & poseía una maravillosa fuerza muscular & rapidez. Los huesos de la cabeza se habían separado en dos lugares, habiéndose destruido el sutura sagital & coronal. Los implementos encontrados incluyen cuchillos de bronce & pedernal, piedra & martillos de granito, sierras metálicas de mano de obra rudo, pero metal probado & otros de carácter similar, no están tan pulidos, ni tan exactamente hechos como los que ahora han hecho nuestros mejores mecánicos. pero muestran habilidad & una evidencia de una civilización avanzada que son positivamente maravillosas."
El artículo también menciona que se lanzaría una excursión de seguimiento, pero después no se escucho sobre el supuesto descubrimiento. Increíblemente, esta antigua ciudad subterránea de gigantes en América del Norte fue olvidada en las brumas del tiempo. ¿Por qué debería ser esto? existe la posibilidad muy real de que se tratara de una novela ficticia de ficción, que lamentablemente era bastante común en el día, pero ha habido rumores de que el fenomenal descubrimiento fue encubierto, tal vez por el Smithsonian. Esta sería otra conspiración pintando al Smithsonian como una oscura organización empeñada en "desaparecer" todos los extraños hallazgos arqueológicos, como aquella vez que supuestamente orquestaron un encubrimiento de una civilización subterránea encontrada bajo el Gran Cañón. ¿Alguna vez existió esta extraña ciudad & de ser así, qué sucedió con esos gigantescos huesos? Nadie lo sabe, nunca fue mencionado de nuevo & la ciudad subterránea perdida de Missouri sigue siendo otra extraña rareza histórica.

Los Gigantes, en realidad existieron?

Los Gigantes, en realidad existieron?
La idea de tales gigantes subterráneos puede estar quizás vinculada a la Teoría de la Tierra Hueca, que más o menos afirma que dentro de nuestro planeta en lugar de capas de roca, costras & magma hay un mundo exuberante lleno de vida e incluso con su propio sol en miniatura. todo lo cual se encuentra profundamente dentro de la corteza hueca sobre la que caminamos. A la idea se le pueden rastrear sus raíces hasta el siglo XVII, cuando Edmund Halley propuso en 1692, que la tierra consistía en una serie de conchas esféricas que orbitaban alrededor de un núcleo hueco, una idea que inventó en un esfuerzo por explicar varios misteriosos en las lecturas de la brújula. Dentro de cada una de estas conchas, teorizó, podrían haber áreas que fueran capaces de albergar vida e incluso civilización.
La idea se popularizó & experimentó una especie de evolución, experimentando varias adiciones e iteraciones hasta que dejó de ser una serie de capas superpuestas, sino simplemente un vasto mundo que yacía debajo de un espacio hueco debajo de nosotros. De hecho, en aquellos días la teoría ganó tal popularidad que muchos la aceptaron como un hecho, incluso aquellos dentro de la comunidad científica de la época. La idea de que había dos entradas principales a este reino subterráneo, ubicadas en los polos norte & sur, fue perseguida por algunas expediciones, la más famosa fue la de John Cleves Symmes, Jr. en 1822, quien siguió siendo un defensor vocal & abierto del concepto & estaba completamente convencido de la validez de la teoría hasta su muerte. Aunque finalmente el concepto de una Tierra Hueca cayo, la historia sigue siendo mantenida por creyentes & hay una sorprendente cantidad de libros & sitios Web dedicados a tratar de comprobarlo.
Aunque hay muchas ramificaciones de la teoría básica del núcleo de una Tierra hueca, un detalle común interesante de muchas de estas ideas es que los animales & las personas que habitan allí son más grandes que aquellos que habitan la tierra de arriba. Las personas gigantes de estas civilizaciones a menudo se describen como los antepasados ​​de los pueblos antiguos, & como muy avanzados, con la tecnología para hacer un túnel a través del suelo donde sus viviendas & pruebas de su existencia no pueden ser detectados por nosotros.
La Tierra Hueca
El misterio de la Tierra Hueca
Los gigantes subterráneos & las civilizaciones dentro de una tierra hueca son ciertamente historias extrañas pero hay otras afirmaciones de pueblos extraños que también vivían bajo la tierra, & quizás una de las más extrañas afirmaciones de ciudades subterráneas es una que apareció en la edición del 29 de enero de 1934 del diario Norteamericano "Los Angeles Times" & de la cual publicamos un articulo, el cual puedes leer aqui. El artículo, escrito por Jean Bosquet, hablaba de los asombrosos descubrimientos & extravagantes teorías de un ingeniero geofísico llamado G. Warren Shufelt, que creía haber logrado localizar & demostrar que una antigua raza misteriosa e inhumana, la cual llamó "Gente Lagarto", había establecido un vasto sistema subterráneo de cavernas bajo el área de Los Ángeles hace miles de años.
Según el artículo, Shufelt supo de este complejo subterráneo gracias a un viejo nativo americano llamado Macklin, quien supuestamente le explicó que esta era una de las tres ciudades perdidas ubicadas a lo largo de la costa del Pacífico. La leyenda era que estas criaturas se habían retirado a la clandestinidad después de que una "enorme lengua de fuego" que medía varios cientos de kilómetros de ancho había aniquilado todo lo que encontró a su paso hace unos 5.000 años. El artículo describe este complejo:
"La ciudad perdida, excavada con poderosas sustancias químicas por la Gente Lagarto en vez de recoger & sacar, fue drenada en el océano, donde comenzaron sus túneles, según la leyenda. La marea entraba & salía diariamente de los portales del túnel inferior & forzaba el aire hacia los túneles superiores, proporcionaba ventilación & "limpiaba & desinfectaba los túneles inferiores". Las grandes habitaciones en las cúpulas de las colinas sobre la ciudad de los laberintos albergaban a 1,000 familias "a la manera de edificios altos" & se almacenaban en las catacumbas víveres imperecederos de la variedad de hierbas para proporcionar sustento a la población durante largos períodos de tiempo asta que el próximo fuego barrió la tierra."
Dentro de esta ciudad subterránea se encontraban supuestamente numerosas tabletas de oro macizo que medían un metro veinte de largo & treinta centímetros de ancho, que aparentemente estaban inscritas con la historia de la raza humana, así como innumerables artefactos de valor incalculable & otros tesoros. Shufelt quedó hipnotizado por esta increíble historia & recorrió la región en busca de esta ciudad perdida. Supuestamente finalmente logró ubicarlo a través de "radiografías" que le mostraron una intrincada serie de túneles, cavernas & catacumbas, así como depósitos de oro, "sobre un área que se extiende desde la Biblioteca Pública en la calle West Fifth hasta el Museo Southwest, en Museum Drive, al pie del monte Washington. "Shufelt diría de su sorprendente descubrimiento & la naturaleza de este inframundo así:
"Sabía que estaba sobre un patrón de túneles, & había trazado el curso de los túneles, la posición de las grandes salas dispersas a lo largo de la ruta del túnel, así como la posición de los depósitos de oro, pero no podía entender el significado de eso"
Shufelt continuó afirmando que había logrado hacer mapas tentativos del sistema usando su equipo & que había podido tomar radiografías de treinta & siete de las tabletas legendarias, tres de las cuales tenían sus esquinas cortadas. También llegó a la conclusión de que esta "Gente Lagarto" habían sido muy avanzados para su tiempo & habían alineado los túneles & habitaciones con un tipo de cemento sofisticado mucho más fuerte que cualquier cemento moderno. Creyó que había capturado pruebas de todo esto & supuestamente fue a lanzar una excavación para atravesar la tierra & llegar a la misteriosa ciudad perdida. El artículo dice que logró cavar hasta 76 metros hacia este objetivo & que tenía planes de excavar asta los 300 metros, pero no hay más información actualizada sobre este progreso o lo que logró encontrar. De hecho, dado que este es el único informe que menciona al Pueblo Lagarto de Los Ángeles & su ciudad, nuevamente no está claro si se trata de una cuenta de ficción o un descubrimiento real que fue encubierto. Es una historia extraña cualquiera que sea el caso.
Ciudad Lagarto
G. Warren Shufelt & su aparato de rayos X
Ahora nos trasladamos asta Japón, donde no solo se dice que hay una misteriosa civilización subterránea, sino que, según algunas teorías, artefactos bíblicos como la legendaria Arca de la Alianza se encuentran supuestamente enterrados aquí. La Arca de la Alianza era una especie de cofre que se suponía contenía los 10 mandamientos bíblicos entregados por Dios a Moisés en la cima del monte Sinaí & de la cual se creía tener poderes sobrenaturales como el acabar con el enemigo de quien la poseía.
Finalmente, el Arca se trasladó a Jerusalén, después desapareció en las mareas perdidas de la historia después de que los babilonios saquearan la ciudad entre 597 & 586 AC. Desde entonces, se ha convertido en la reliquia histórica perdida más buscada después del Santo Grial. Muchos lo han intentado & han fallado en encontrarla, dejando muchas preguntas a su paso. ¿Fue destruida la Arca? ¿Estaba escondida antes del saqueo de Jerusalén? ¿Fue robada? ¿Alguna vez existió? Estos son grandes misterios históricos, preguntas para las cuales nadie tiene respuestas definitivas, pero hay muchas que han intentado descifrarlas.
Un hombre parece pensar que tiene la respuesta & cree que terminó en uno de los últimos lugares que alguien podría suponer que podría ser, en el monte Tsurugi, en la prefectura de Tokushima, Japón. En la década de 1930, un erudito llamado Masanori Takane notó varios paralelismos peculiares entre la Biblia & un legendario libro japonés de mitos llamado Kojiki ("Registro de Asuntos Antiguos") & dedujo que el Arca de la Alianza había terminado oculta dentro del Monte Tsurugi. Estaba tan convencido de esto, de hecho, que en 1936 comenzó un proyecto de 3 años para comenzar a cavar en la montaña en busca de la reliquia perdida lo cual revelaría quizás más de lo que había esperado.
el monte Tsurugi
El misterioso monte Tsurugi - Japón
Allí abajo, bajo esta montaña sagrada, supuestamente encontraron un laberinto de túneles & habitaciones talladas en la roca, que Takane supuso habían sido creadas por una raza antigua, quizás con el propósito de ocultar algo de importancia. La excavación de 3 años se extendería a 20 & otros grupos se unirían a lo largo de las décadas. Una de las expediciones realizada en 1952 atrajo una buena cantidad de atención cuando un antiguo almirante naval llamado Eisuke Yamamoto descubrió lo que parecían ser corredores de mármol dentro de la montaña, así como momias humanas que se habían descompuesto. Extrañamente, tanto Takane como Yamamoto de repente e inexplicablemente detuvieron todas las excavaciones e intentos de encontrar el Arca poco después de este descubrimiento. ¿Por qué? Nadie lo sabe realmente.
Una excavación más fue llevada a cabo por un cazador de tesoros llamado Yoshun Miyanaka en 1956, pero sus esfuerzos fueron detenidos por la creación de una reserva natural llamada Parque Cuasi-Nacional Tsurugi-san, que incluye el Monte Tsurugi. Este nuevo estado como reserva natural hizo que fuera ilegal realizar excavaciones arqueológicas en el monte Tsurugi, por lo que Miyanaka se vio obligado a abandonar su valiente búsqueda con las manos vacías. También significaba que nadie más podría buscar el Arca aquí & todos los artefactos, túneles, corredores & momias que se encontraron dentro de la montaña probablemente para siempre seguirán siendo un enigma. Nos queda preguntarnos quién cavó este complejo subterráneo, por qué lo hicieron, & si el Arca de la Alianza realmente terminó en Japón, tal vez todavía enterrada allí en la oscuridad eterna. De hecho, hasta el día de hoy, no se sabe dónde está el Arca de la Alianza, ni siquiera ninguna evidencia verdaderamente concreta que demuestre que alguna vez fue siquiera real.
Ciertamente hay otros cuentos de misteriosas civilizaciones perdidas & estructuras enterradas en lo profundo de la tierra debajo de nosotros, & estos son solo algunos de los más inusuales. A veces parece que estas profundidades, extrañas a la luz del día e intactas durante milenios, son tan misteriosas e incomprendidas como los confines del espacio o las profundidades más profundas de nuestros mares. ¿Qué se encuentra en la raíz de los casos que hemos analizado aquí? ¿Quiénes fueron estas personas & alguna vez existieron o son estos cuentos? Si son reales, ¿quiénes eran? ¿Habitantes de una Tierra Hueca, extraterrestres, una raza perdida, algo más? Nadie sabe. Muchos de nosotros tal vez no pensemos qué hay debajo de nuestros pies mientras avanzamos en nuestras vidas cotidianas, sin pensar que en la penumbra perpetua de la tierra, secretos & misterios han permanecido enterrados desde tiempos inmemorables & quizás siempre lo harán.
Times Square
Que esconde el mundo bajo nuestros pies?
información
Paralelos 33 YouTube           Paralelos 33 Twitter           Paralelos 33 Facebook
         
© 2019 Paralelos 33 | Refresca tu Mente 🦉
Se prohíbe la Reproducción Parcial o Total del contenido