Existen muchas historias famosas de criaturas extrañas reportadas ya sea por gente que tuvo la suerte de verlas o gente que tuvieron la oportunidad de grabarlas como el famoso Pie Grande o la criatura del lago Loch Ness en Escocia. Si tu eres una de esas personas que corren con esa suerte, entonces prepara tus próximas vacaciones & prepárate para visitar Caapucú, Paraguay, donde los medios locales informaron que los residentes de este pueblo han estado viendo recientemente a un pequeño humanoide misterioso al cual le apodan El Pombéro, que supuestamente captura niñas rebeldes las cuales obliga a que lo besen & tener relaciones sexuales con él.
Una figura del famoso "Pombéro"
"Anoche estábamos descansando & de pronto escuchamos los golpes en las ventanas, como que quería entrar. Nos asustamos muchísimo con mis nietos. Cuando pasó el ruido, salimos a mirar, pero no había nadie. Al entrar de vuelta a la habitación encontramos la cama toda mojada, realmente estamos muy asustados"
La historia que Petrosa Vera de 73 anos & residente del distrito Santa Librada, de Caapucú le narro al diario Argentino
"Crónica" el 8 de abril, una historia que suena como broma de barrio... hasta esa parte sobre la cama húmeda. ¿Alguno de los niños estaba tratando de ocultar un accidente vergonzoso o era algo más? Al igual que la abuela, son cientos los testimonios similares en el barrio;
"Yo vi algo en la punta de un árbol, pero desapareció rápidamente. Muchos dicen que es el Pombéro, otros dicen que son almas en pena o espíritus de personas que murieron en un accidente hace mucho tiempo, pero que siguen rondando por acá”, dijo Johana Ugarte, pobladora de la zona. “Tiran piedras por las casas, golpean las ventanas, de todo hacen. El barrio está embrujado parece"
El barrio Santa Librada de Caapucú.
Si realmente es un Pombéro, Johana Ugarte, Petrosa Vera & otras mujeres locales pudieran querer complementar las oraciones con regalos de cigarros, ron & miel, ya que se comenta que estos apaciguan & complacen al Pombéro, un pequeño humanoide mítico cuyo nombre significa "El Hombre de la Noche" & cuya tierra natal se extiende desde el noreste de Argentina hasta el sur de Brasil, que son las mismas áreas donde viven los guaraníes. Estos indígenas tienen una rica mitología llena de dioses, animales que pueden transformarse en otros seres & duendes humanoides como el Pombéro.
Si es un consuelo para las mujeres de Caapucú, generalmente se cree que el Pombéro es un tramposo inofensivo a quien se le culpa de los sucesos inexplicables o se utiliza para asustar a los niños del barrio para que entiendan. Descrito como bajo & feo, con manos & pies peludos, los granjeros culpan al Pombéro por abrir la puerta del establo para liberar a los animales & robar huevos, pollos & cualquier cosa que encuentren faltante. Suena inofensivo ... a excepción de los reportes de acoso sexual, el Pombéro es acusado de esta práctica después del hecho cuando generalmente la madre no está casada & el bebé es feo o peludo o ambos (las personas pueden ser tan crueles).
La cultura Guaraní, llena de mitos & leyendas
La cultura Guaraní, llena de mitos & leyendas
Se dice que el Pombéro, cuando se encuentra satisfecho por los regalos de cigarros, ron & miel hechos por los locales, se convierte en un duende amistoso que vigila las casas & los barrios de otras criaturas menos hospitalarias. Sin embargo, eso puede ser una pequeña comodidad porque parece que el Pombéro se ha vuelto más valiente & ha ampliado su campo de víctimas potenciales.. a los hombres. Al parecer esto fue lo que le sucedió a Luis Cáceres, residente local & el cual asegura haber sido atacado & golpeado por el Pombéro cuando asistían a una fiesta familiar, relata Luis que para llegar a la fiesta atravesaron unos 50 metros de monte, por lo que el joven llevó una linterna & un machete, de regreso, a mitad de camino, escucharon unos ruidos extraños que parecían vientos fuertes. Luis fue a revisar & en eso algo lo estiró & lo metió hacia el yuyal, de lo sucedido, Luis narraría lo siguiente al diario local
"Extra";
"Cuando sentí que me llevaba, yo le jugué con el machete & en eso me empujó & me tiró por el árbol de mango que quedaba a unos 10 metros. Al intentar levantarme me agarró del cuello & me tiró. Intenté nuevamente levantarme & me pegó por la espalda & por el estómago"
Luis dijo que en un momento tomó del brazo al ser mitológico & que sintió que era algo peludo. Eso sí, aseguró que no pudo ver a su atacante. Según su testimonio, luego del grito desesperado de su señora e hija los vecinos llegaron & lo encontraron totalmente golpeado. Luis & su familia se mudaron a Villa Elisa por miedo a un nuevo ataque del Pombéro.
"Ahora mismo tengo mucho miedo, es la primera vez que me pasa esto" declaró Luis!
Al parecer Luis tendrá que empezar a cargar cigarros, ron & miel, por si las dudas!
Ron, miel & puros, los preferidos del Pombéro