última actualización
Sept 01, 2018
última actualización
Sept 01, 2018
Los monstruos marinos vienen en todas las formas & tamaños & han sido reportados desde todos los rincones de la tierra por siglos. Tales historias nunca dejan de sorprender e inspirar a la imaginación & siguen siendo un elemento básico en el campo de la Criptozoología. Una historia muy interesante de Un tipo de monstruo marino nos llega desde el paraíso perfecto, Las Bahamas, en el Mar Caribe, donde durante mucho tiempo se ha reportado que algo bastante feroz & malévolo ronda estas aguas azules.

Las Bahamas en el Mar Caribe
Entre todas las islas del archipiélago de las Bahamas la más grande es la isla de Andros que consiste en un área mayor que el resto de las islas juntas. Aquí hay una tierra de playas de arena blanca bañadas por el sol, aguas azules, majestuosos arrecifes de coral & una de las mayores biodiversidades de la región de las cuales los turistas acuden de todas partes del mundo para verlo todo. Andros también es el hogar de los famosos "Agujeros Azules" o como en ingles se les conoce, "Blue Holes", un fenómeno en el cual los sumideros profundos se forman en el lecho rocoso de carbonato & descienden hacia las profundidades del Mar Caribe.
Estos "Agujeros Azules" pueden sumergirse en vastos sistemas subterráneos de cuevas sumergidas que pueden decender cientos de metros & extenderse & extenderse en abanico a lo largo de muchos kilómetros, con gran parte de esto a menudo prácticamente inexplorado. Por lo general, son visualmente impactantes, con sus llamativos tonos azules que contrastan con las aguas poco profundas que los rodean & son típicamente refugios para los buceadores. Abajo en estas profundidades también se pueden encontrar escenas surrealistas de restos de animales & fósiles perfectamente conservados en sus tumbas por las aguas saladas, libres de oxígeno & el lento intercambio de agua en el fondo de estos pozos que conspiran para evitar la descomposición.
Aunque los "Agujeros Azules" se encuentran en muchos lugares del mundo, los son particularmente comunes en las Bahamas, con el segundo "Agujero Azul" más profundo del mundo, el Dean's Blue Hole de 202 metros (663 pies) de profundidad ubicado en el archipiélago de Long Island. Los "Agujeros Azules" más conocidos entre estas islas son los "Agujeros Azules" de Andros. La isla cuenta con aproximadamente 200 hoyos en tierra & alrededor de 50 a lo largo de la costa lo que atrae a un gran número de turistas que buscan bucear dentro de las a menudo impresionante & peligrosas cuevas submarinas. Los "Agujeros Azules" pueden representar muchos peligros para los buceadores, como la desorientación, los pasillos estrechos & las corrientes repentinas, pero si hay que creer las leyendas de las islas & algunos misteriosos informes, también hay posibles monstruos marinos agresivos merodeando por estas cuevas.

Los Famosos "Agujeros Azules" del Caribe
Los lugareños de las Bahamas han hablado durante mucho tiempo de una misteriosa & aterradora criatura marina a la que se refieren como la Lusca, la cual tradicionalmente se describe como poseedor de un cuerpo con la boca abierta & llena de dientes de tiburón con una serie de tentáculos más parecidos a los de un pulpo, además de ser asombrosamente masivo, a veces hasta de 22 a 60 metros de longitud (75 a 200 pies). Aunque esta es la representación estándar de ellos en la tradición local, hay algunas variaciones como la de que puede cambiar de color como un camaleón & que se parece más a un híbrido de calamar & anguila gigante, una bestia similar a un dragón reptiliano o es simplemente un gran pulpo de algún tipo. Sea lo que sea, una cosa que siempre es igual & está de acuerdo con estos cuentos es que la Lusca tiene formidables tentáculos & es ciertamente depredadora & bastante voraz.
Las Bahamas & en particular la isla de Andros tienen innumerables historias de la Lusca corriendo fuera de control en estas aguas donde se dice que prefiere las cuevas escondidas de los agujeros azules durante el día & sale por la noche para alimentarse. Numerosos pescadores han afirmado haber visto el monstruo & a menudo se afirma que barcos enteros han sido arrastrados por debajo de la superficie en las proximidades de los agujeros azules. La Lusca a menudo se le culpa por los buceadores que han desaparecido o muerto en los agujeros azules & algunos relatos hablan incluso de cuerpos o sobrevivientes de ataques que demuestran marcas anormalmente grandes en la carne. Incluso dicen que la costa no es necesariamente segura, con historias de personas que han sido arrebatadas & arrastradas a las cuevas cuando se aventuraron demasiado cerca al agua.
Si bien todo puede sonar como una mera leyenda local, los testigos generalmente juran por lo que han visto & los avistamientos & encuentros han continuado en tiempos muy recientes. En el 2005 un buzo que bucear en uno de los agujeros azules afirmó que había sido atacado por un enorme pulpo que, según estimó, tenía unos 15 metros (50 pies) de diámetro, el cual supuestamente le robó la cámara antes de retirarse a una cueva turbia. Sin embargo, otro buceador afirmó haber visto a un tiburón ser atrapado por un tentáculo tan grueso como un poste de teléfono el cual lo jalo hacia una cueva. También hubo un informe reciente de un barco de pesca cuya tripulación notó algo tirando de sus boyas completamente bajo el agua, una hazaña que tomaría una cantidad de fuerza fenomenal. Una de las boyas todavía estaba unida al bote & la nave misteriosamente fue arrastrada por el agua por algún tiempo, el sónar en el bote supuestamente mostraba "una criatura grande, con forma de pirámide" & las trampas conectadas a las boyas que se recuperaron tenían daño como si hubieran sido mutiladas & retorcidas por un enorme animal hambriento.

Lusca - el misterioso monstruo de Los "Agujeros Azules"

Lusca - el misterioso monstruo de Los "Agujeros Azules"
Más conocidas que estas historias son las diversas expediciones lanzadas por algunos programas de televisión famosos. Quizás las mas dramática de estas fue una expedición realizada por el programa norteamericano "Destination Truth". Durante esta angustiosa expedición, la tripulación presuntamente tomó lecturas anómalas del sonar de algo enorme que se movía & se arrastraba sobre lo que al principio habían considerado parte de la pared de una cueva. Uno de los buzos que habían puesto en el agua también vio algo extraño, diciendo que algo gigantesco se movía a través del agua en una nube de burbujas & sedimentos en un túnel & la tripulación del barco estaba tan preocupada de que algo tan grande & potencialmente peligroso estaba allí con él que lo sacaron e incluso apagaron las luces de su bote para evitar atraer a la bestia. También se tomó una toma de lo que podría ser la Lusca en ese momento que parece mostrar quizás un tentáculo pero es borrosa, indistinta & está lejos de ser concluyente. El programa de televisión norteamericano "River Monsters" también visitó los agujeros azules, & aunque no lograron atrapar nada particularmente extraño, el anfitrión Jeremy Wade especuló que el Lusca era probablemente una especie de pulpo gigante. Wade diría de esto:
"Mi investigación ahora se centra en si un pulpo gigante podría atrapar & consumir a una persona. He visto el asombroso comportamiento depredador de este animal, así que sé que, en principio, esta es una posibilidad."
De hecho, la teoría más común para lo que la Lusca podría ser es que se trata de una enorme especie de pulpo no identificado e incluso ha habido alguna evidencia que apunta a esto. Partes del cadáver de lo que se cree que fue un espécimen extremadamente grande de un pulpo supuestamente apareció en la isla Gran Bahama en las Bahamas el 18 de enero de 2011 & al parecer parecía ser solo la cabeza & la boca de la criatura. Cuando se estimo el tamaño potencial de la bestia utilizando pulpos normales como comparación, se estimó que este animal tendría entre 6 & 9 metros (20 & 30 pies) de diámetro. La historia fue reportada inicialmente por G. Noel en Freeport News & la estimación de tamaño fue apoyada por Clement Campbell del Departamento de Servicio Marítimo. Curiosamente, en julio de ese mismo año, se encontró otro cadáver de pulpo de 3.5 metros (12 pies) de ancho flotando en la superficie del mar en la misma área donde el anterior había sido encontrado, lamentablemente, este espécimen simplemente fue medido mas nunca se recuperó.

El pulpo marino & sus misterios
Sorprendentemente, en el caso de estos cadáveres hay tipos conocidos de pulpos vivos que alcanzan tamaños cercanos a estos, como el pulpo gigante del Pacífico (Enteroctopus dofleini), la especie más grande conocida que puede tener una amplitud de brazo de hasta 4.3 m. (14 pies), con afirmaciones no confirmadas de que pueden poseer amplios tramos de brazo de hasta 9 metros (30 pies) & un peso de hasta 272 Kg. (600 libras). Algo como esto ciertamente podría ser identificado erróneamente como una bestia mítica & ser exagerado como aún más grande, pero el problema es que esta especie en particular es originaria de la costa del Pacífico Norte no muy cerca de las Bahamas. Sin embargo, todavía muestra que algunas especies de pulpo pueden llegar a ser bastante grandes, por lo que tal vez haya una especie no descubierta de proporciones similares o incluso más grande que el pulpo gigante del Pacífico en las aguas caribeñas de las Bahamas, aunque nunca algo similar se a encontrado aquí.
Otra teoría más escéptica es que la Lusca esta basada en la superstición mezclada con los peligros heredados de los agujeros azules. Los buceadores sin duda pueden morir por varias razones mientras se adentran en estos agujeros o incluso desaparecen de la faz de la tierra, quedando atrapados en los túneles sumergidos & las grietas para nunca volver a verse & esto podría combinarse con historias espeluznantes de las que se debe culpar el Lusca. También podría haber identificaciones erróneas de fenómenos naturales en la zona como los tirones de marea o los remolinos por los que los agujeros azules son conocidos lo que podría hacer que parezca que alguien o incluso un barco fuera arrastrado por un monstruo gigantesco. No se puede imaginar cómo esto podría explicar los avistamientos de aquellos que están absolutamente seguros de haber visto una gran bestia con tentáculos.
La Lusca es una criatura relativamente poco conocida en el mundo de la criptozoología, pero no es menos intrigante que muchas de las otras bestias misteriosas que existen, dejando muchas preguntas propias. ¿Qué se esconde en esos profundos agujeros azules? ¿Es el monstruo tiburón-pulpo devorador de hombres de la leyenda bahameña? ¿Es un tipo de pulpo gigante desconocido que llama a estas telarañas de cuevas casa? ¿Son los remolinos & los fenómenos naturales los que han adquirido vida propia para arraigarse en la tradición local? ¿O se trata de imaginaciones hiperactivas? Cualquiera que sea el caso, este monstruo en el paraíso sigue siendo un misterio esquivo que hace que uno mire esos fascinantes agujeros azules en el océano de una nueva manera & se pregunte si algo no acecha allí enroscado en las profundidades esperando a su próxima víctima.
información
Paralelos 33 YouTube           Paralelos 33 Twitter           Paralelos 33 Facebook
         
© 2019 Paralelos 33 | Refresca tu Mente 🦉
Se prohíbe la Reproducción Parcial o Total del contenido