última actualización
Sept 01, 2018
Te imaginas una ciudad perdida bajo una gran metrópolis como lo es Los Angeles, California? Una ciudad de la cual se menciona que sus habitantes eran reptilianos los cuales poseían una gran tecnología & sabiduría la cual les ayudo a sobrevivir una catástrofe escondiéndose bajo tierra. Aunque esta historia parece salir de una película de ciencia ficción como las de Indiana Jones, al parecer esta historia es mas realidad que fantasía & así lo reporto el diario angelino Los Angeles Times el día 29 de Enero del año 1934, al cual titulo como;
"Lizard People's Catacomb City Hunted"
Engineer Sinks Shaft Under Fort Moore Hill to Find Maze of Tunnels and Priceless Treasures of Legendary Inhabitants

"La ciudad de Catacumbas de la gente lagarto"
Ingeniero hunde un pozo bajo la colina del fuerte Moore para encontrar un laberinto de túneles e inestimables tesoros de habitantes legendarios - (traducción)

El Fuerte Moore, Los Angeles, California
El articulo, redactado por el periodista Jean Bosquet, relataría lo siguiente:
Los Angeles, ocupados & aunque poco conscientes del ajetreo & el bullicio de la existencia moderna, se alza sobre una ciudad perdida de catacumbas llenas de incalculables tesoros & registros imperecederos de una raza de humanos más avanzada intelectualmente que los humanos mas inteligentes del tiempo moderno. Con esta creencia, G. Warren Shufelt, ingeniero geofísico de minas, el cual ahora se dedica a tratar de arrancar de la ciudad perdida en la tierra debajo de la colina del fuerte Moore, los secretos del pueblo lagarto de fama legendaria en las historias medicinales del indio norteamericano.
Shufelt & un pequeño equipo de asistentes creen firmemente que bajo el centro de Los Ángeles se encuentra un laberinto de catacumbas & valiosas tabletas de oro. Asta el momento el ingeniero & sus ayudantes han escavado un pozo a 76 metros (250 pies) de profundidad. La boca del pozo se encuentra en la antigua propiedad de Banning, en la calle North Hill, con vistas a Sunset Boulevard, Spring Street & North Broadway. Tan convencido está el ingeniero de la infalibilidad de una radiografía de rayos X perfeccionada por él para detectar la presencia de minerales & túneles debajo de la superficie de la tierra, un aparato con el que dice que ha trazado un patrón de catacumbas & bóvedas formando la ciudad perdida & que planea continuar excavando hasta que haya alcanzado una profundidad de 300 metros (1,000 pies) antes de suspender las operaciones.
Shufelt se enteró de la leyenda de la gente Lagarto después de que su radiografía lo condujo de aquí para allá, sobre un área que se extiende desde la biblioteca Pública en la calle West Fifth hasta el Museo Southwest, en Museum Drive, al pie del monte Washington. "Sabía que tenía un patrón de túneles", explicó el ingeniero ayer, "ya había trazado el curso de los túneles, la posición de las grandes salas dispersas a lo largo de la ruta del túnel, así como la posición de los depósitos de oro, pero no pude entender el significado de eso". Luego Shufelt fue llevado a Little Chief Greenleaf de la logia de medicina de los indios Hopi en Arizona, cuyo nombre en inglés es L. Macklin. El indio le contó al ingeniero una leyenda que, según los dos hombres, encaja exactamente con lo que Shufelt dice que ha encontrado.

La noticia en el diario Los Angeles Times - Enero 29, 1934

El mapa de la ciudad subterranea - Los Angeles Times
El fuego lo destruye todo
Según la leyenda transmitida a Shufelt por Macklin, la radiografía de rayos X ha revelado la ubicación de una de las tres ciudades perdidas en la costa del Pacífico, la local ha sido excavada por el Pueblo Lagarto después de la "gran catástrofe" que ocurrió Hace unos 5,000 años. Esta legendaria catástrofe fue en forma de una enorme lengua de fuego, que "salió del suroeste, destruyendo todo en su camino el cual tiene varios cientos de kilómetros de ancho." La ciudad subterránea fue excavada como un medio para escapar de futuros incendios.
La ciudad perdida, excavada con poderosas sustancias químicas por la gente Lagarto en vez de recoger & sacar, fue drenada hacia el océano, donde comenzaron sus túneles, según la leyenda. La marea pasa diariamente dentro & fuera de los portales del túnel inferior & obliga al aire a entrar en los túneles superiores, proporcionando ventilación & "limpiando & desinfectando los túneles inferiores", cuenta la leyenda. Las grandes habitaciones en las cúpulas de las colinas sobre la ciudad de los laberintos albergaban a 1000 familias "a la manera de edificios altos" & se almacenaban en las catacumbas víveres imperecederos de la variedad de hierbas para proporcionar sustento a la gente de Lagarto durante un largo período de tiempo, asta que el próximo fuego barrió la tierra.

Una "Lengua de Fuego" la cual destruía todo en su camino

Una "Lengua de Fuego" la cual destruía todo en su camino
Ciudad en forma de lagartija
La gente Lagarto, cuenta la leyenda, consideraba a la lagartija como un símbolo de larga vida. Su ciudad, construida en forma de lagartija, según la leyenda, esta tiene la cola hacia el suroeste, muy por debajo de las calles Fifth & Hope, su cabeza está orientada hacia el noreste, en las calles Lookout & Marda. La habitación clave de la ciudad está situada directamente debajo de South Broadway, cerca de Second Street, según Shufelt & la leyenda.
Esta sala clave, es el directorio de todas las partes de la ciudad & de todas las tabletas de registro, menciona la leyenda. Todos los registros debían guardarse en tabletas doradas, de un metro (cuatro pies) de largo & diez centímetros (catorce pulgadas) de ancho. Una de estas tabletas de oro, el oro que ha sido el símbolo de vida de la legendaria gente Lagarto, se encuentra el registro de la historia de los mayas & en una tableta en particular, la cual se encuentra en la esquina suroeste, es la que se echará de menos, porque en esa se encuentra el "registro del origen de la raza humana".
Tabletas Fotografiadas
Shufelt declaró que había tomado "imágenes de rayos X" de treinta & siete de esas tabletas, tres de las cuales tienen sus esquinas sudoeste cortadas. "Mis imágenes de rayos X de los túneles & habitaciones, que son subterráneos vacíos, & de imágenes doradas con esquinas, lados & extremos perfectos, son una prueba científica de su existencia", dijo Shufelt. "Sin embargo, la historia legendaria debe seguir siendo especulativa asta que sea desenterrada por la excavación".
La gente Lagarto, según Macklin, era de un tipo de raza con una intelectualidad mucho más alta que la de los seres humanos modernos. los logros intelectuales de sus hijos de 9 años eran equivalentes a los de los graduados universitarios actuales, comento. Tan científicamente avanzadas eran estas personas que, además de perfeccionar una solución química mediante la cual perforaron la tierra sin remover tierra o roca, también desarrollaron un cemento mucho más fuerte & mejor que cualquier otro en la época moderna con el cual forraron sus túneles & habitaciones.

G. Warren Shufelt & su aparato de rayos X
Las colinas rodean la ciudad
Macklin comento que el legendario consejo otorgado a los indios americanos para encontrar la ciudad perdida, era buscar en un área dentro de una cadena de colinas que forman "la rana de una pezuña de caballo". El contorno de las colinas que rodean a esta región forma tal diseño, lo que corrobora los hallazgos de Shufelt, menciono. El dispositivo de Shufelt consiste principalmente en una caja cilíndrica de vidrio dentro de la cual una plomada unida a un cable de cobre sostenido. Él ingeniero a usado el instrumento extensivamente en los campos mineros, comento.
información
Paralelos 33 YouTube           Paralelos 33 Twitter           Paralelos 33 Facebook
         
© 2019 Paralelos 33 | Refresca tu Mente 🦉
Se prohíbe la Reproducción Parcial o Total del contenido