Los pensadores de la Tierra Plana han llegado a muchas respuestas a estas preguntas problemáticas durante el último siglo & nosotros hemos recorrido la literatura para compartir las explicaciones con nuestros lectores.
El sol es realmente pequeño
En los mapas más populares de la Tierra Plana, el Polo Norte se ubica aproximadamente en el centro del disco planetario, mientras que la Antártida forma una pared gigante de hielo a lo largo de la circunferencia del planeta. El ecuador forma un pasillo circular entre los dos. Muchos creyentes de que la Tierra es Plana están de acuerdo en que el sol rodea perfectamente el anillo del ecuador en el equinoccio, sin embargo, para tener en cuenta las horas iguales de día & de noche, los modelos hacen algunos ajustes sobre cómo se ve & se comporta el sol.
Mientras que usted podría imaginar el sol como una enorme bola de gas explosivo ubicada a 150 millones de kilómetros (93 millones de millas) de distancia, un creyente de la Tierra Plana lo vería como un diminuto foco de luz que se cierne sobre la Tierra. ¿Qué tan pequeño & qué tan cerca está? Según el primer pensador de la Tierra Plana, Samuel Birley Rowbotham, quien publicó el influyente tratado "Zetetic Astronomy: Earth Not a Globe" en 1881, el sol tiene solo 52 kilómetros (32 millas) de diámetro & oscila entre 640 a 1,130 kilómetros (400 & 700 millas) sobre la Tierra, dependiendo del mes.
Muchos creyentes modernos de que la Tierra es Plana ahora creen que el sol está a unos 5,000 kilómetros (3,000 millas) sobre la Tierra, pero la idea general de Rowbotham sigue siendo popular en la comunidad. Así es como los miembros de la Sociedad de que la Tierra es Plana (uno de los principales grupos activistas de la que la tierra es plana en el mundo) describen la idea en su página oficial de la Wiki: "El sol se mueve en círculos alrededor del Polo Norte. Cuando no lo hace, es de noche. La luz del sol está confinada a un área limitada & su luz actúa como un reflector sobre la Tierra".
El diámetro de estos círculos solares rige las estaciones. Según una teoría popular, el sol gira más cerca del Polo Norte en junio, luego pasa los siguientes seis meses girando lentamente hacia la pared de hielo en el borde del mundo. En diciembre, el sol invierte el rumbo & vuelve a girar en espiral hacia adentro. Durante los equinoccios de primavera & otoño, el sol forma un ciclo perfecto alrededor del ecuador, iluminando la mitad del mundo del disco en un momento dado. Voila: ¡estaciones!

Un modelo de la Tierra Plana
¿Es eso posible?
Esta explicación tiene sus problemas, para empezar, un sol que circule 5,000 kilómetros (3,000 millas) sobre una Tierra Plana en realidad nunca se "establecerá", incluso en las latitudes más australes. El usuario de YouTube Wolfie6020, un proponente del globo terráqueo, lo demostró construyendo una maqueta del sol de estilo plano terrestre, como se vería desde Sydney en un equinoccio de primavera. Como se muestra en su video, el sol (en realidad, un dron que porta una pelota de ping-pong) nunca se sumerge bajo el horizonte, ni siquiera en su punto más alejado del observador.
Además, durante un equinoccio, el sol parece elevarse hacia el este & establecerse hacia el oeste en todas las partes de la Tierra excepto en los polos. Para que esto sea cierto en una Tierra Plana, donde algunas ciudades están físicamente muchas veces más lejos del sol que otras, la luz del sol tendría que doblarse a cientos de ángulos diferentes simultáneamente. Esa es la única forma en que podría aparecer como si viniera siempre del este. El usuario de YouTube FlatOut, otro prolífico proponente del planeta Tierra, demostró la imposibilidad de esta explicación usando simples simulaciones por computadora en el 2017.
Hasta ahora, ningún modelo de que la Tierra es Plana ha podido resolver estos problemas. Pero eso no impide que la comunidad intente, o en algunos casos, no intente. Al igual que muchas teorías de conspiración, es la incertidumbre lo que hace que la teoría de la Tierra Plana sea un misterio por el que vale la pena obsesionarse con sus defensores. Entonces, sea lo que sea que creas, esperamos que el equinoccio de este año te traiga buena suerte en el globo o disco, el cual llamamos hogar.