Al parecer un reporte mas se le acreditara a La Ouija, ya que todo apunta as que esta fue la causante de que al menos 27 estudiantes de una comunidad nativa en San José de Saramuro, un poblado a dos horas de Iquitos, en el Perú, sufrieran de histeria colectiva tras jugar el famoso juego. Todo comenzó el pasado 17 de Septiembre cuando según los padres de los estudiantes afectados, la hija de una profesora llevo un libro de magia negra junto con la tabla de juego.
Tras jugar el juego, se reporto que los estudiantes comenzaron a gritar y mostrar agresividad. Tras la histeria colectiva, las clases en el centro educativo han tenido que ser suspendidas. Mientras que los padres de los afectados han tenido que buscar ayuda de grupos religiosos, estos no han tenido resultados positivos al querer "sanarlos". Ahora los padres se encuentran pidiendo ayuda para poder trasladar a los alumnos afectados asta el poblado de Iquitos para poder darles atención medica.
Por extraño que parezca, otro incidente extraño relacionado con una Ouija y una escuela también se reporto esa misma semana en los Estados Unidos. Funcionarios de la ciudad de Altoona, en Pensilvania, dijeron que un estudiante advirtió haber oído hablar de un terrible evento en la escuela a través de un mensaje que se le comunicó a través de una Ouija, la cual les advirtió de un inminente tiroteo en la escuela. Las autoridades investigaron el asunto, pero aparentemente sintieron que carecía de mérito ya que decidieron no tomar ninguna medida sobre la extraña premonición.
San Jose de Saramuro, Peru