El niño desapareció en septiembre pasado en la plaza del pueblo de Pusillani, en la provincia paceña de Muñecas, dijeron hoy a los medios en La Paz sus padres, Sonia Aliaga & Nolberto Condori.
"Dicen que le han metido a un auto llorando a mi hijito & le han llevado a la mina. En la mina me lo han sacrificado vivo, así nos confirman los comunarios ahora", denunció Aliaga. Los acusados del secuestro del menor son al parecer mineros del pueblo de Cosñipata, quienes supuestamente lo llevaron a la mina Santa Bárbara, donde le habían enterrado vivo como ofrenda para que mejore su actividad.
La policía tiene "algunos datos referenciales que indican que el menor habría sido ofrendado en un ritual en una mina", señaló al canal de televisión ATB la jefa de la división de Trata & Tráfico de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen de La Paz, Gabriela Coca.
El niño que se teme fue sacrificado
"Bajo estos antecedentes, se está coordinando a partir del Comando General de la Policía Boliviana todos los esfuerzos para poder dar con la ubicación & verificar estos extremos & corroborar que el menor esté sano & salvo", declaró Coca.
Los agentes coordinan con la fiscalía para citar a declarar a dirigentes del lugar que puedan dar información sobre el suceso & también irán a esos lugares para verificar los datos preliminares con los que se cuenta.