El descubrimiento fue anunciado recientemente por arqueólogos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de México que trabajan en colaboración con geofísicos de la Universidad Nacional Autónoma de México, en la Zona Arqueológica de Teotihuacán, a unos 40 kilómetros (25 millas) al noreste de la Ciudad de México. En el verano de 2017, utilizaron una técnica de resistividad eléctrica que les permitió medir las propiedades geológicas de la tierra, sin romper ninguna base.
Los resultados iniciales de ese trabajo sugirieron que la pirámide podría contener algún tipo de pasaje secreto, sin embargo, esta es la primera vez que confirman la presencia de una cámara perdida. También creen que también han localizado la entrada al túnel, lo que genera más esperanzas de que algún día podamos explorar sus riquezas ocultas.
En las exploraciones realizadas en la pirámide en la década de 1980, los arqueólogos Rubén Cabrera & Saburo Sugiyama encontraron esqueletos de individuos con deformaciones en el cráneo & diversos objetos de piedra verde (collares, figuras humanas hechas con mosaicos), por lo que no es difícil pensar que en el subsuelo se puede encontrar algo similar, dijo en un comunicado la Dra. Verónica Ortega, directora del Proyecto de conservación integral de la pirámide.

La resistividad de la Pirámide de la Luna
"El túnel está ubicado al sur de la Plaza de la Luna, pero es probable que haya otra entrada en el lado este, por lo que es esencial tener una radiografía completa para saber dónde está su entrada", comento la Dra. Ortega.
La Pirámide de la Luna, o Meztli Itzácual, se puede encontrar en la actual ciudad de San Juan Teotihuacán, antigua sede de la antigua ciudad de Teotihuacán, establecida alrededor del 150 aC por una cultura mesoamericana. Es la segunda pirámide más grande de la zona, solo igualada por la aún más llamativa Pirámide del Sol. Como se puede ver por su tamaño & grandeza, ambas pirámides obviamente desempeñaron un papel muy importante en esta sociedad, probablemente un espacio sagrado para rituales & sacrificios.
Entre 1998 & 2004, los arqueólogos descubrieron los restos de casi 200 animales, incluidos pumas & lobos, encontrados en túneles debajo de las pirámides. Quién sabe qué encontrarán en estos nuevos túneles & cámara los arqueólogos

La Pirámide de la Luna, Teotihuacán

Cidad de Mexico situada a 40 kilómetros de Teotihuacán