Campi Flegrei

última actualización
Nov 19, 2018
última actualización
Nov 19, 2018
Un estudio ha encontrado que uno de los supervolcanes más peligrosos del mundo parece estar acumulando magma a medida que pasa a un estado previo a la erupción. Los científicos no dicen que una gran erupción sea inminente, pero sí sugieren que las condiciones actuales en Campi Flegrei indican que podría suceder en "algún momento indeterminado en el futuro".
Nápoles
Nápoles - Italia
Campi Flegrei es uno de los pocos supervolcanes activos en el mundo. Se encuentra en el sur de Italia, a unos 14 kilómetros al oeste de Nápoles, donde viven aproximadamente 1,5 millones de personas. La última vez que este estalló fue en 1538, un evento bastante pequeño conocido como la erupción de Monte Nuovo. Sin embargo, hace 40,000 años, se produjo una erupción "supercolosa", solo por debajo de las erupciones "mega-colosales" registradas en Yellowstone.
Durante los últimos 60 años, la región volcánica, que consta de 24 cráteres, ha mostrado signos de inquietud, & los científicos la han estado estudiando & monitoreando de cerca para comprender mejor los cambios que se están produciendo.
En un estudio publicado en Science Advances, un equipo de investigadores liderados por Francesca Forni, de ETH Zurich en Suiza, examinaron muestras de roca, minerales & vidrio tomadas de 23 erupciones en Campi Flegrei, incluidas las dos más grandes de los últimos 60,000 años. Al analizar los elementos dentro de estas muestras, los investigadores pudieron construir una imagen de lo que estaba sucediendo antes & después de las erupciones.
Sus hallazgos parecen mostrar que el magma se está acumulando debajo del sistema volcánico & que este está entrando en un nuevo ciclo de caldera. Esto podría indicar que el volcán se está moviendo hacia una nueva fase que resultará en una gran erupción en el sitio, dice el equipo. El estudio no indica que una erupción ocurrirá pronto.
El análisis de los elementos sugiere que hubo cambios críticos en la temperatura & el contenido de agua del magma en ciertos puntos de la historia eruptiva de Campi Flegrei. Se encontró que los minerales en el magma disminuían con el tiempo, mientras que el contenido de agua aumentaba. Ellos encontraron que esto sucedió antes de la erupción de Monte Nuovo.
El equipo observo que después de la erupción de Monte Nuovo, Campi Flegrei entró en una "nueva fase" de inactividad. Desde la década de 1950, ha habido tres "grandes períodos de disturbios", lo que ha aumentado la preocupación de que el volcán se esté despertando.
Campi Flegrei
La caldera de Campi Flegrei
Los últimos hallazgos sugieren que esto es consistente con la presencia de magma saturada de agua en la corteza superior, lo que permite la acumulación de un enorme reservorio de magma. "Proponemos que el sistema de fontanería subvolcánica en Campi Flegrei esté actualmente entrando en una nueva fase de acumulación, que posiblemente culmine, en algún momento indeterminado en el futuro, en una gran erupción de volumen", concluyen.
Luca De Siena, de la Universidad de Aberdeen del Reino Unido, que ha publicado anteriormente investigaciones sobre el sistema Campi Flegrei, comentó sobre los hallazgos: "En Campi Flegrei, una pregunta destacada es por qué no podemos ver los sistemas de tuberías del volcán que se encuentran entre 4 & 5 km (2,5 a 3 millas) de profundidad, como en la caldera de Yellowstone, por ejemplo", dijo a Newsweek.
Se sugiere que una capa de magma grande, altamente evolucionada & relativamente fría puede estar absorbiendo la mayor parte de la energía que enviamos para reconstruir estructuras más profundas. Este problema es típico de los entornos sub-basálticos oceánicos, donde los reservorios más profundos son invisibles para las imágenes sísmicas. Sus hallazgos abren la posibilidad de modelar los efectos de estas capas magmáticas en el monitoreo de la grabación, lo que permite reconstruir su forma & dimensiones &, finalmente, verlas debajo.
El vulcanólogo Christopher Kilburn, de la UCL del Reino Unido, que tampoco participó en el estudio, dijo que los resultados son consistentes con los cambios observados que tuvieron lugar durante erupciones pasadas: "Por lo tanto, ofrece una interpretación alternativa para probar contra las ideas convencionales". menciono.
En caso de que ocurra una erupción, la mejor suposición es que tendrá un tamaño & comportamiento similar al observado durante los últimos 15,000 años aproximadamente, por lo tanto, desde el tamaño de la última erupción (Monte Nuovo, 1538, 0.02 km cúbicos) hasta algo similar a la erupción del Vesubio que abrumó a Pompeya & Herculano. Estos son los escenarios que se utilizan para preparar planes de mitigación.
El documento cambia de rumbo en su párrafo final. Habiendo argumentado que la erupción de 1538 representa la extracción de magma del vestigio de un reservorio de magma, este sugiere que las emisiones de CO2 indican la posible reposición del reservorio &, por lo tanto, alude el posible inicio de una acumulación hasta una "erupción de gran volumen". Esta declaración es especulativa & no depende de los resultados anteriores.
Caldera
La caldera bajo Campi Flegrei
Artículos similares recientes
La montaña de Montserrat
El fin del mundo
Grecia Antigua
Reino Animal
La casa de los perros
Ciudad Perdida
Tesoros bajo Los Angeles
Niños de Ojos Negros
Los Niños de Ojos Negros
Jeff Bezos
El Reloj de Jeff Bezos
Caso Puebla 1977
El Caso Puebla 1977
Mansion Embrujada
La Mansion Embrujada
Los Dinosaurios de las Amazonas
Monstruo en las Bahamas
Civilizaciones bajo Tierra
Planeta Nueve
Monstuo en las Bahamas
Civilizaciones bajo tierra
El Planeta 9
La Atlantida en el Desierto
El Hombre Polilla
Mutilaciones en Argentina
La Ouija en el Peru
La Tierra Plana
La Casa de los Perros
Americanos atacados por ovni en Corea
La Atlantida en el Decierto
El Hombre Polilla
Mutilaciones en Argentina
información
Paralelos 33 YouTube           Paralelos 33 Twitter           Paralelos 33 Facebook
         
© 2019 Paralelos 33 | Refresca tu Mente 🦉
Se prohíbe la Reproducción Parcial o Total del contenido