Grigori Rasputín

última actualización
Dic 14, 2018
última actualización
Dic 14, 2018
Grigori Rasputín fue asesinado hace más de cien años, pero su vida & su muerte siguen siendo de interés para todos los amantes de la historia rusa. Fue llamado profeta, santo, místico & charlatán por sus admiradores & detractores por igual. La vida de Rasputín fue de hecho tema de rumor. Él tenía devotos seguidores & su muerte todavía se encuentra rodeada de misterios.
Grigori Rasputín
Grigori Rasputín
En diciembre de 1916, el clima político en el Imperio ruso empeoraba por momentos. La participación en la Primera Guerra Mundial había provocado fuertes peajes entre la población civil que afectó negativamente la situación económica del país. La brecha entre los ricos & los pobres creció enormemente causando angustia e indignación entre la población. El descontento creció, ya que muchos de sus ministros consideraron al Zar como un hombre de voluntad débil que fue demasiado guiado e influenciado por su esposa Alexandra, la emperatriz de Rusia & la devota amiga de Grigori Rasputín.
Junto con los miembros de la Corte, sintieron una falta de respeto por el hecho de que un campesino siberiano, que había sido famoso por su comportamiento excéntrico & disoluto, ninguno de los cuales demostró en presencia de los Reales, se atrevió a interferir en los asuntos estatales. Pronto, el rumor sobre su estrecha relación con la Emperatriz se extendió entre la ciudadanía. Sigue siendo un tema de discusión popular, pero la razón detrás de las frecuentes visitas de Rasputín al palacio fue mucho más profunda que los simples asuntos sexuales.
La verdad debía ocultarse al público, ya que estaba directamente relacionada con Tsesarevich Alexei, el heredero del trono ruso de 11 años. El niño sufría de hemofilia, un raro trastorno genético que significaba que cualquier corte menor o una contusión en su cuerpo podría causar una hemorragia extensa & llegar a ser mortal. Los médicos fueron de poca ayuda & la Familia Real acudió al Padre Grigori en busca de ayuda.
Rasputín no solo poseía el conocimiento para detener el sangrado & aliviar el dolor sin ningún medicamento, sino que también tenía el poder de consolar al niño & a su madre. Así, a pesar de la insatisfacción de los ministros, Rasputín se mantuvo cerca de la Corte. Entre los que odiaban al viejo campesino estaba el príncipe Félix Yusupov, este joven mimado pertenecía a una de las familias más ricas de Rusia & estaba casado con la princesa Irina, la sobrina de Nicolás II.
Yusupov Coordinó con el Gran Duque Dmitri Pavlovich, que era otro miembro de la Familia Real, & el político monárquico Vladimir Purishkevich para llevar a cabo el asesinato de Rasputín. El plan era atraer a Rasputín al palacio de Yusupov ofreciéndole la oportunidad de conocer a la esposa de Félix, Irina. A última hora de la tarde, el 30 de diciembre de 1916, Félix recogió al anciano en su automóvil & lo llevó al palacio. A su llegada, Rasputín escuchó la melodía de "Doodle de los Yankees" en el piso de arriba, donde, como explicó Félix, la princesa Irina estaba de fiesta.
Félix Yusupov
Félix Yusupov & su esposa Irina
En realidad, Irina estaba en Crimea, & las voces que Rasputín escuchaba pertenecían a los conspiradores. El plan era llevar a Rasputín al comedor en el sótano & envenenarlo con pasteles & vino, que habían sido mezclado con cianuro. Al principio se negó, pero después de un poco de ánimo cedió & comió algunos. Lo que sucedió después se describió más tarde en las memorias de Félix como "una pesadilla". Rasputín tomó tres copas de vino & también comió de los pasteles, pero no mostró signos de angustia en absoluto. Notó una guitarra en la esquina, se sentó en un sofá & le pidió a Félix que cantara para él.
La escena duró casi dos horas, & el joven Príncipe comenzó a sentirse ansioso. Félix se excusó, subió las escaleras e informó a sus compañeros de conspiración que el veneno no había afectado a la víctima. El gran duque Dmitri Pavlovich le entregó su revólver & Yusupov se apresuró a regresar al sótano. De acuerdo con sus memorias, Félix apuntó lentamente su revólver al anciano, que lo estaba mirando estupefacto & disparó un tiro. El resto del grupo se apresuró a entrar en la habitación & vio a Félix de pie con calma sobre el cuerpo supuestamente muerto.
La fiesta luego se retiró al estudio, dejando el cuerpo "muerto" en el sótano. Estaban celebrando, pero Félix tenía el deseo irresistible de volver & mirar a Rasputín. Bajó las escaleras, se acercó al cuerpo &, de repente, sucedió lo inesperado. El anciano que había estado tirado en el suelo sin aliento, abrió los ojos, se levantó de un salto & agarró a Félix por el cuello. Le costó mucho esfuerzo al joven Príncipe liberarse del alcance mortal de las manos del anciano. Desesperado, huyó escaleras arriba & los pesados pasos lo siguieron.
Rasputín se estaba arrastrando por los escalones, & Yusupov podía escucharlo en una agonía: "Félix, Félix ..." La versión de los acontecimientos del príncipe Yusupov parece estar llena de imprecisiones. Si Rasputín lo había mirado estupefacto & básicamente había dejado que Félix disparara, ¿por qué iba a luchar el viejo por su vida tan desesperadamente minutos después? Según Purishkevich, el príncipe se encontró con el estudio exclamando: "¡Está vivo! ¡Se está escapando! Purishkevich, dispararle! ¡Dispara! Era apenas reconocible, el rostro gentil & guapo distorsionado por el horror.
sótano Rasputín
Sótano en el cual Rasputín fue acecinado
Purishkevich salió corriendo del palacio por la puerta de atrás & vio a Rasputín corriendo por el patio. De las memorias de Yusupov, parece que Purishkevich disparó una vez, falló el objetivo, luego lo intentó de nuevo & falló una vez más.
Fue la tercera bala que consiguió darle a Rasputín en la espalda, & la cuarta, que lo golpeó precisamente en la cabeza. El anciano cayó en la nieve, Purishkevich se acercó & le dio una patada en el templo. Más tarde proporcionaría una descripción cuestionable de sus acciones como Yusupov. El hecho es que Purishkevich fue un tirador terrible que nunca había sido sometido a ningún tipo de servicio militar. Todavía es un misterio cómo, después de haber fallado los dos primeros intentos desde una distancia mucho más cercana, este hombre ejecutó los dos últimos disparos a la perfección, enviando la cuarta bala directamente a la cabeza de la víctima. Ni el príncipe Yusupov ni Purishkevich mencionaron en sus memorias el hecho de que solo hubo un tirador impecable en el palacio esa noche.
Este fue el propio Gran Duque Dmitri Pavlovich, miembro de la Familia Real. Se sabe que buscó la mano de la princesa Olga, la hija del zar, & que fue Rasputín quien convenció a Nicolás II de que lo rechazara. Rasputín se burlaría abiertamente de él, difundiendo rumores sobre las enfermedades vergonzosas de naturaleza sexual que poseía Dmitri Pavlovich. Otro hecho interesante es que, justo después de que se hubieran difundido las noticias de la muerte de Rasputín, la princesa Olga escribió en su diario: "Ayer nos enteramos de que el padre Grigori había sido asesinado. Debe haber sido Dmitri."
Dmitri Pavlovich
El Gran Duque Dmitri Pavlovich
El sonido de los disparos en el patio del palacio atrajo a un policía que estaba de guardia cerca.
Según el historiador ruso Edward Radzinsky, a Yusupov se le ocurrió una excusa de que los invitados a la fiesta habían disparado los disparos. Purishkevich describió cómo el príncipe Félix vio al hombre muerto, agarró una mancuerna de goma & comenzó a golpear el cuerpo en la cara varias veces. Sus manos estaban manchadas de sangre, temblaba como si tuviera fiebre, & finalmente el príncipe tuvo que ser retirado del cuerpo. (Se tomaron fotografías espantosas del cadáver de Rasputín & están disponibles en línea)
Lo que vino a continuación apenas tiene sentido, ya que Purishkevich decidió llamar al oficial de policía & contarle todo sobre el asesinato. El oficial escuchó atentamente, regresó a la estación de policía, dio su testimonio & de inmediato decidió actuar.
El amanecer se estaba rompiendo cuando Purishkevich, junto con el Gran Duque & otro miembro del grupo, envolvió el cadáver en el abrigo de pieles de Rasputín & lo expulsó del palacio. Se deshicieron del cuerpo tirándolo al río. Más tarde, Yusupov & Purishkevich intentaron ofuscar el juicio & ocultar la verdadera secuencia de los terribles eventos junto con la participación del Gran Duque.
emperatriz Alexandra
La emperatriz Alexandra & sus hijas
Yusupov le escribió una carta a la Emperatriz jurando que no tenía nada que ver con la muerte de su amigo. Félix se exilió a vivir en el pueblo. Fue un leve castigo por un intento de asesinato & mucho menos serio que el del Gran Duque, que fue enviado a servir en el ejército en Persia. En su carta a la emperatriz Alexandra, Rasputín le advirtió a ella & a Nicolás II sobre los próximos eventos. Escribió:
"Siento que dejaré de vivir antes del 1 de enero ... Si asesinos comunes & mis hermanos campesinos me asesinan, entonces usted, el zar de Rusia, no debe temer por sus hijos. Reinarán por muchos siglos más. Pero si me destruyen los nobles & el zar de Rusia oye el sonido de una campana anunciando que Grigori ha sido asesinado, sepa que uno de sus familiares participó en mi muerte & sus hijos no vivirán más de dos años"
Los familiares del Zar mataron a Rasputín 23 días después de que la carta había sido enviada. Nicolás II, la emperatriz Alexandra & sus 5 hijos fueron brutalmente asesinados por los bolcheviques 19 meses después.
Rasputín Seguidores
Rasputín junto a un grupo de seguidores
Artículos similares recientes
La montaña de Montserrat
El fin del mundo
Grecia Antigua
Reino Animal
La casa de los perros
Ciudad Perdida
Tesoros bajo Los Angeles
Niños de Ojos Negros
Los Niños de Ojos Negros
Jeff Bezos
El Reloj de Jeff Bezos
Caso Puebla 1977
El Caso Puebla 1977
Mansion Embrujada
La Mansion Embrujada
Los Dinosaurios de las Amazonas
Monstruo en las Bahamas
Civilizaciones bajo Tierra
Planeta Nueve
Monstuo en las Bahamas
Civilizaciones bajo tierra
El Planeta 9
La Atlantida en el Desierto
El Hombre Polilla
Mutilaciones en Argentina
La Ouija en el Peru
La Tierra Plana
La Casa de los Perros
Americanos atacados por ovni en Corea
La Atlantida en el Decierto
El Hombre Polilla
Mutilaciones en Argentina
información
Paralelos 33 YouTube           Paralelos 33 Twitter           Paralelos 33 Facebook
         
© 2019 Paralelos 33 | Refresca tu Mente 🦉
Se prohíbe la Reproducción Parcial o Total del contenido