Una mujer de 62 años "regresó de entre los muertos" en una morgue & fue llevada a cuidados intensivos, solo para morir nuevamente varias horas después a causa de la hipotermia causada por el frío extremo. La abuela había estado bebiendo con familiares en una fiesta en Vasilyevka, Rusia, cuando parecía haber fallecido.
Rusia
Un policía la certificó como muerta & se llevó su "cuerpo" en un coche fúnebre a la morgue. Sin embargo, la mujer todavía estaba viva, & comenzó a moverse mientras un trabajador de la morgue intentaba colocarle una etiqueta en el pie del "cadáver". "La mujer vino a la vida", comento el trabajador.
El trabajador de la morgue llamó inmediatamente a una ambulancia & los paramédicos pasaron 40 minutos tratando de resucitar a la mujer. Se descubrió que ella había sufrido de "frío extremo" en la morgue, dijo el médico jefe Mikhail Danilov.
Un trabajador descubrió a la anciana en la morgue
Luego fue llevada a cuidados intensivos en el hospital de Belogorsk, pero más tarde murió después de sufrir de "hipotermia", dijo el ministerio de salud de la región.
Los médicos dicen que si hubiera recibido atención médica inmediata en lugar de ser llevada a la morgue, podría haber sobrevivido. La policía ha iniciado una investigación sobre su muerte.
Cuidados intensivos no pudieron salvar a la anciana
Un funcionario de salud dijo que el policía en la escena había roto las reglas al no llamar a una ambulancia & solo había certificado a la mujer como muerta. "El oficial de policía no llamó a una ambulancia, como lo requieren las instrucciones", dijo un funcionario.
"Certificó la muerte por su cuenta, llamó al agente & envió el cadáver a la morgue sin los documentos que lo acompañan" - concluyo.
Al parecer la negligencia de la policía causo que la anciana muriera de hipotermia