Nikola Tesla construyó una torre gigante para enviar electricidad inalámbrica alrededor del mundo. La torre se estiraba 57 metros hacia el cielo. La base estaba enmarcada con madera, pero la bola gigante en la parte superior, de 20 metros de diámetro, estaba hecha de acero. En el suelo, se decía que había túneles & un "sistema de raíces de hierro" que se adentraba en la tierra. Nikola Tesla, el inventor e ingeniero que ayudó a electrificar a América, creía que la torre era el comienzo de un sistema que podía entregar electricidad inalámbrica a todo el mundo.

Nikola Tesla - el gran inventor
A principios del siglo XX, Tesla se había hecho famoso por su trabajo sobre la corriente de energía alterna conocida como AC. Pero él tenía otras grandes ideas. En su laboratorio en Colorado, había realizado experimentos con transmisión inalámbrica, tratando de enviar electricidad a través del suelo. Sus notas sobre este trabajo son difíciles de sacar conclusiones. Pero parece que en al menos un caso tuvo algún éxito. Como mínimo, regresó al este convencido de que podía hacer realidad esta idea, en una escala mucho mayor.
Después de compartir su idea con algunos de los hombres más ricos del mundo, Tesla consiguió un respaldo monetario; $150,000 dólares por parte de J.P. Morgan. El inversionista estaba más interesado en la idea de la comunicación inalámbrica: Guglielmo Marconi, un inventor italiano, había estado demostrando recientemente su sistema para la telegrafía inalámbrica, enviando mensajes desde barcos a tierra. Pero Tesla tenía ideas más grandes.
La construcción comenzó en 1901 en Long Island en lo que se conocería como Wardenclyffe Tower (La Torre Wardenclyffe). Tesla imaginó que sería el comienzo de una red de torres, al menos 30, en todo el mundo. Creía que estas torres le permitirían enviar electricidad a través de la atmósfera de la cual cualquier persona con el equipo correcto podría aprovechar. La energía eléctrica sería ubicua. Haría que "todo este globo ... temblara".

Wardenclyffe Tower - La Torre Wardenclyffe

El famoso banquero J.P. Morgan
Esta idea nunca iba a funcionar: las teorías científicas que subyacen en el sueño de Tesla serian destrozadas más adelante. La electricidad se puede transmitir a través del aire, pero la cantidad de energía necesaria para enviar cualquier cantidad sustancial hace que este sea un sistema extremadamente impráctico. Pero incluso para intentarlo, Tesla necesitaba más dinero, que Morgan no estaba dispuesto a proporcionar. Hubo informes de chispas volando desde la torre una o dos veces, pero en su mayor parte seguía siendo un enorme orbe de metal con un propósito misterioso.
Después de que la financiación se agotó, Tesla hipotecó la propiedad &, finalmente, a medida que sus problemas financieros se hicieron más profundos, la perdió por completo. En 1917, el nuevo propietario, intentando recuperar algo de valor, hizo que la torre se dinamitara & se convirtiera en chatarra. Después de la primera explosión, la torre se colocó a un lado & se mantuvo inclinada hacia el suelo, un experimento fallido, hasta que los trabajadores la derribaron.

El mundo de Tesla, un mundo inalámbrico